En la doble jornada que tuvo como protagonistas las altas temperaturas y un asfalto poco generoso con la adherencia para todas las Escuderías, los autos de Lotus también tuvieron un día complicado en el Hungaroring de Hungría, al registrar escasa actividad en la mañana y marcar esfuerzos por recuperar el tiempo en la tarde, cuando el piloto venezolano Pastor Maldonado registró el mejor tiempo del equipo, ubicándose en la decimotercera casilla.
El aragüeño patrocinado por Pdvsa, apenas giró en nueve ocasiones en la mañana y en su corto transitar, marcó tiempo oficial solamente en dos vueltas, mientras que en la tarde extendió su trabajo a treinta y seis giros sobre el trazado húngaro de 4.381 metros de longitud.
Su mejor tiempo matutino fue de 1´28”568 en vuelta que fue casi de reconocimiento para asentar la base de la puesta a punto del monoplaza, a pocos minutos del final. En la tarde, pudo desarrollar un poco el programa pautado, enfatizando en evaluación de cauchos y simulación de carrera. Su crono mejoró a 1’26”090.
“Sin duda fue un día incompleto para nosotros, aún cuando en la tarde recuperamos mucho y marcamos cierta competitividad en nuestras vueltas, con progresos en la puesta a punto y el balance. Hungaroring ha sido siempre un trazado retador y en nuestro caso, creo que aún podemos mejorar más en lo que resta de fin de semana.
El coche mostró potencial en las simulaciones de carrera, así que la última práctica será importante para ir a clasificar lo más arriba posible, aspecto importante en esta pista”, afirmó Pastor al término de su trabajo en pista.