Miguel Cabrera regresó al dugout de los Tigres por primera vez desde que fue colocado en la lista de lesionados, después de sufrir un severo tirón en la pantorrilla izquierda.
El inicialista, que todavía lidera las Grandes Ligas con un promedio de .350, seguirá con el equipo y lo acompañará a una gira de 10 encuentros fuera de Detroit, que comienza mañana, para continuar con su tratamiento, informó mlb.com.
Cabrera está en mitad de su proceso de recuperación que se estima sea de al menos seis semanas y el manager Brad Ausmus declaró que no hay nada nuevo sobre su condición, aunque espera que su presencia inspire al equipo, que a pesar de su ausencia encabeza la Liga Americana en promedio (.299) y carreras anotadas (100, igualado con los Ángeles), en lo que va de julio.
El aragüeño ha estado tratándose en la ciudad de Royal Oak, cerca de Detroit, y hace un par de semanas recibió una inyección de plasma rico en plaquetas.
Miggy ha estado en el clubhouse del Comerica Park, pero no se había mostrado en público desde el 3 de julio, cuando se lastimó y al día siguiente fue inscrito en la lista de incapacitados por 15 días.
Ausmus ha estado alternando en el primer saco a Andrew Romine, Alex Ávila, Jefry Marte y Marc Krauss, que recientemente fue tomado de waivers de los Rays de Tampa Bay.
Sin Cabrera, los bengalíes marchan con récord de 7-8.