Más de mil estudiantes de los diferentes colegios de Santa Lucía, participaron en diferentes talleres ofrecidos por la Oficina de Prevención del Delito de la alcaldía de Paz Castillo, durante el primer semestre de 2015. En las charlas a los jóvenes se les habló de los riesgos del consumo de psicotrópicos y los valores como individuos.
Así lo dio a conocer el director de esta dependencia oficial, Julio Blanco, quien resaltó que el mensaje fue impartido en 30 instituciones de educación básica, media y media general. En las jornadas también participaron unos 30 docentes.
“Estas charlas están enmarcadas en las políticas de prevención que ha diseñado el gobierno municipal a fin de evitar que los niños y jóvenes sean captados por grupos delictivos”, dijo Blanco.
Así mismo, detalló que el trabajo que desarrolla su despacho cuenta con el apoyo de los voceros de los consejos comunales.
“Realizamos dinámicas de grupos que nos permiten hablarles a los chamos de una manera didáctica los riesgos al consumir droga y además dialogamos de autoestima, valores, el desarrollo de los adolescente y la conducta del ser humano”, declaró Blanco y resaltó que en las actividades incorporan a los padres de los estudiantes participantes.
MIP – TUY / JCR