Un sujeto de 23 años de edad presuntamente implicado en el abuso sexual contra una menorcita de 9 años de edad, hecho registrado en el barrio El Milagro de la localidad mirandina de Guatire, fue atrapado por comisiones de la Policía Municipal de Zamora.
De acuerdo a las primeras informaciones conocidas acerca del suceso, el comisario Joel Modesto Trocel, director del organismo de seguridad, encabezó las actuaciones, tras conocer que el sujeto habría abusado de la niña, y luego la habría llevado a una farmacia para comprarle toallas sanitarias, afirmando que era su hija.
El sujeto al parecer actuaba con actitud nerviosa, y una cliente que se encontraba en el establecimiento de farmacia se ofreció para ayudar a la niña, llevándola a un sanitario, donde finalmente la jovencita le logra indicar lo ocurrido, y es así como se hizo el llamado a la policía y el sujeto logró ser detenido.
El jefe policial aprovechó la presencia de la prensa para hacer un llamado a padres y madres a tener más cuidado con sus hijos, a prevenirles acerca de situaciones peligrosas de este tipo, y asimismo describió el hecho como una situación social desgarradora.
El detenido por el caso fue pasado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
“Situaciones como esta no pueden seguir pasando en nuestra sociedad, jamás la condición humana y menos la de un infante, debe ser vulnerada”, dijo finalmente el oficial policial Joel Modesto Trocel.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com