El piloto venezolano Pastor Maldonado chocó con el auto del mexicano Sergio Pérez y recibió severas penalizaciones. Sebastian Vettel se llevó el GP de Hungría
El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, en una accidentada carrera en la cual el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, llegó en la décimocuarta posición y en la que por primera vez en la temporada los Mercedes no lograron estar en el podio.
Esta décima valida del Campeonato 2015 fue en homenaje al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el pasado 17 de julio como consecuencia del grave accidente sufrido durante el Gran Premio de Japón, en octubre de 2014.
Este domingo se guardó un minuto de silencio. Todos los pilotos abrazados en un círculo y con sus cascos en el piso rindieron honor al corredor de 25 años, cuya familia se encontraba en el circuito de Hungaroring.
Vettel dedicó su triunfo a Bianchi. El dos veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, fue escoltado por los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo.
Los incidentes de carrera incluyeron una salida en falso, por la que fue penalizado Felipe Massa; un toque entre Maldonado y Sergio Pérez, por el que fue castigado el venezolano; y un accidente de Nico Hulkenberg, que obligó a la salida del Safety Car.
Maldonado subrayó después que no había intencionalidad en ese incidente.
Pérez pudo continuar, pero su carrera quedó condicionada por ese incidente y luego abandonó por problemas con el freno.
«No hubo nada intencionado en el contacto», aseguró Maldonado después de la prueba.