Sostuvo que el país reclama un cambio en paz y en democracia. “Las grandes mayorías así lo piden, y así lo vamos a expresar el 6 de diciembre”.
“Adriana D’ Elia ofrecerá desde la Asamblea Nacional su decidido apoyo a las aspiraciones autonómicas de la parroquia Bolívar del municipio Zamora, aseguró ayer durante la celebración de la tradición cultural Alfombra de Flores de Araira, que se lleva a cabo anualmente en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la población capital de la referida parroquia”, indica una nota de prensa.
“La autonomía municipal es una decisión que tienen en sus manos los parroquianos, quienes tendrán todo mi apoyo si el pueblo lo quiere”, dijo D’ Elia, quien aspirará, el próximo 6 de diciembre, a una curul en el parlamento en representación del circuito electoral 4 del estado Miranda.
Precisó D’ Elia que la petición de emancipación debe contar con la aprobación del Consejo Legislativo de la entidad, por tanto, de prosperar el propósito “tendremos que hacer un trabajo allí para que se apoye la voluntad popular”.
La propuesta tendría, además, que pasar por el proceso de consulta popular. “Ser un municipio acarrea responsabilidades. No se trata solo de autonomía política y administrativa, también es necesario que cuente con impuestos, con recaudación. Si este es un pueblo que genera sus propios recursos, pues aquí tendrán una aliada”, aseguró.
Durante su visita a Araira, D’Elia compartió con los vecinos el júbilo por la celebración religiosa, declarada en 2006 como patrimonio cultural de Miranda. Manifestó que las alfombras elaboradas con flores para rendir homenaje a la virgen, son una expresión del fervor religioso que imprime energía a la población para seguir adelante a pesar de las dificultades.