El dirigente político Stalin González señaló que la Mesa de la Unidad Democrática debe entregar esta misma semana la maqueta de sus candidatos para realizar la inscripción entre el lunes y el martes de la semana que viene.
En entrevista a Globovisión, González dijo que el plan de la MUD, tras acordar la tarjeta única, es tener más organización y una propuesta de país, un plan de gobierno.
“Tendremos una sola tarjeta para que no haya equivocación (…) una sola tarjeta donde marcar el día de la elección”.
El dirigente de la oposición aseguró que la MUD tiene una plancha “unificada y blindada”.
González expresó que confía en el voto de los venezolanos, pero no en el CNE y cree que cuando la MUD se dirija a inscribir sus candidatos se pondrán trabas y se dirá que la carpeta presentada no es la correcta o cosas por el estilo.
Consideró que la MUD tiene que discutir el tema de las inhabilitaciones, las cuales no encuentra ajustada a derechos, y sostuvo que la posición fijada nuevamente por el Gobierno en contra de la OEA tiene su motivación en la reunión que sostendría Henrique Capriles con el secretario general de esa organización Luis Almagro.
Dijo que no es claro el instructivo del CNE sobre la paridad de género, pero precisó que este tiene carácter nacional y no se aplica por estado o región.