Este domingo se realizó la clausura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, competencias en que la delegación venezolana alcanzó el octavo lugar del medallero con 8 doradas, 22 de plata y 20 de bronce, para un total de 50 preseas.
Levantamiento de pesas y esgrima, fueron las disciplinas que más destacaron los atletas criollos al obtener dos presas de oro en cada una.
Jesús González ganó la primera medalla de oro para el país en la categoría de los 105 kilogramos del levantamiento de pesas, al alzar un total de 385 kilogramos.
Por su parte, Yaniuska Espinosa fue la segunda venezolana en subir al primer lugar del podio panamericano, al ganar en la categoría de los +75 kilogramos, levantando en la modalidad de arranque 115 kilogramos y en el envión 148 kilos, para sumar un total de 263 kilogramos.
En la última semana de la competencia, el equipo venezolano de espada masculina, integrado por Silvio Fernández y los hermanos Rubén y Francisco Limardo, vencieron a Estados Unidos con marcador de 45-40. Previamente, Rubén Limardo obtuvo la presea dorada en la espada individual. Globovisión