La presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Dinorah Villasmil de Mata, indicó que las actividades se desarrollan en los 11 municipios neoespartanos, luego de un censo realizado en meses anteriores para determinar las necesidades prioritarias en sectores de pobreza extrema de la entidad.
Una vez comprobada la veracidad de los datos aportados, Corazón Adentro realizó una primera semana de jornadas integrales que comenzaron en La Caranta, sector del municipio Maneiro, y culminaron en La Sierra, jurisdicción de Arismendi.
«Un equipo multidisciplinario ha logrado avanzar casa por casa y visitar 950 familias, detectando las necesidades, dándole la mano a las comunidades para buscar las soluciones. Junto con el Movimiento por la Paz y por la Vida, trabajamos para buscar esos espacios de convivencia y llevarle al pueblo lo que nosotros tenemos que llevarle, que es su dignificación», sostuvo Villasmil.
Enfatizó que de manera responsable y honesta, entes gubernamentales como el Ministerio de Alimentación, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la red Mercado de Alimentos (Mercal) se han unido para solventar el problema del desabastecimiento inducido por la derecha en importantes rubros alimenticios.
Pero además, la iniciativa intenta dar respuesta a las necesidades de la población en materia de salud, infraestructura, habitacional y social.
«Durante tres años, el programa Corazón Adentro ha trabajado casa por casa en todos los municipios neoespartanos en trabajo mancomunado con entes gubernamentales de vivienda, cultura, deporte o alimentación, para dar respuesta a la problemática que viven los sectores desposeídos», recalcó la presidenta de Funsone.