Los vecinos trancaron la vía Cúa-Santa Bárbara-Ocumare exigiendo la presencia de Corpoelec
Desde las 4 de la tarde de ayer, vecinos del sector El Café de Las Mercedes de Cua, municipio Urdaneta, trancaron la carretera que une a esta comunidad con Ocumare, vía Santa Bárbara, toda vez que estaban sin servicio eléctrico.
Claudio González, miembro del Consejo Comunal, explicó que se encontraban a oscuras desde la noche del martes, luego que una guaya se desprendiera y explotara un transformador.
González señaló que trabajadores de Corpoelec acudieron al lugar, arreglaron la guaya pero no solucionaron la avería. “Nosotros no queríamos llegar a estos extremos, porque sabemos que afectamos a los conductores que a esta hora circulan por esta carretera, pero las autoridades no nos dejan otro camino. Nadie nos presta atención. Si llamamos a la alcaldía no vienen y en Corpoelec tampoco nos brindan una respuesta al problema que estamos presentando con la luz”, indicó.
Según el denunciante la falla del martes ocasionó que muchos artefactos eléctricos se quemaran. “Ahora nadie le responde a los vecinos por esto”, acotó, agregando que son continuos los apagones en la comunidad.
Para el cierre de esta edición los habitantes de El Café mantenían trancada la vía, en espera de ser atendidos por Corpoelec.
MIP-TUY Agencia