El viceministro de Transporte, Luis Sauce, informó que este procedimiento permitirá verificar el sistema de seguridad, suspensión neumática, tracción y frenado «de este tren de última tecnología, que es uno de los más modernos de América Latina».
«Estamos haciendo los ajustes finales de carga y peso para realizar las pruebas de tracción y frenado y la dinámica que iniciará una vez que el servicio del Metro Los Teques cierre operación comercial. Las pruebas se realizarán a lo largo de 500 metros», indicó, en una transmisión de Venezolana de Televisión desde la estación Alí Primera, en los Altos Mirandinos, durante el acto de inauguración del Mercado Municipal de Curupao,que lideró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Sauce destacó que el tren Metrópolis cuenta con circuito cerrado de televisión, asientos dispuestos de forma longitudinal y pantallas para ver las condiciones técnicas como la situación de cada uno de los vagones.
Por su parte, el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija, señaló que con la incorporación de los nuevos trenes el subterráneo mirandino podrá aumentar en 88 % la capacidad de usuarios transportados.
«Podremos transportar más cantidad de usuarios con estos trenes que cuentan con 5 o 6 vagones y un sistema de seguridad de alta tecnología», sostuvo.
En lo que va de año han arribado al país tres de estos trenes provenientes de Francia. El 20, 21 y 22 de julio se trasladaron los vagones que componen el tercer tren Metrópolis del subterráneo mirandino.
El Metro Los Teques fue inaugurado en 2006. Actualmente cuenta con tres estaciones operativas: Alí Primera, correspondiente a la línea 1; Guaicaipuro e Independencia, de la línea 2. Para octubre se prevé la activación de la estación Ayacucho, que refleja 83 % de avance en sus obras civiles.