En transmisión de Venezolana de Televisión, Quevedo indicó que esta rehabilitación, que forma parte del plan de intervención de edificios, contó con una inversión de 5 millones 366 mil bolívares, administrados en conjunto con el poder popular.
Señaló que se ha hecho el levantamiento de una segunda fase, que incluye un plan de atención de 10 edificios más en esta misma urbanización, para un total de 15 edificaciones que se espera entregar este año «para que todo el conjunto residencial Araguaney se vista de Tricolor», resaltó.
Detalló que se prevé atender 207 edificios en Miranda, de los cuales 45 están ubicados en el municipio Sucre. «Ya tenemos los andamios eléctricos para atender la segunda y tercera fase de manera oportuna y garantizada para favorecer al pueblo organizado».
Subrayó que esta semana «estamos terminando de entregar 230 (camiones) volteos de 8 metros cúbicos cada uno, para la atención de los corredores, además de 180 camiones cisterna, que se suman a los 50 que ya habían sido entregados».
Alexander Natera, vocero del poder popular de Araguaney, recalcó la participación de cuatro consejos comunales que hacen vida en esta zonas para hacer posible este logro y aseveró: «Estamos dispuestos a trabajar bajo el mandato de la Constitución Bolivariana, porque este país cambió y nosotros estamos dispuestos a ir asumiendo día tras día estos cambios».
En la actividad, el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la solicitud para poner en marcha la construcción de un parque infantil en Araguaney, así como la intervención de 32 edificios por parte de la BNBT, solicitada por la comuna de Caucagüita parte alta.
«Desde ya le transmito a la comunidad que los recursos para ejecutar estas obras están aprobados, porque los recursos del país son para el pueblo», subrayó el Mandatario Nacional.
Ordenó a la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, activar la construcción de parques biosaludables. «Vamos a acelerar la instalación de miles de parques biosaludables en todas estas comunidades recuperadas por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», puntualizó.
Recalcó que lo más importante en estas obras «es la organización social que, mediante el autogobierno, conquista obras de este tipo».
«La organización popular es lo más importante, porque es lo que permite la recuperación integral de la comunidad y, una vez recuperada, lograr mediante el trabajo organizado que se mantenga (…) si queremos tener una patria en potencia, organicemos la democracia popular y ese poder del que tanto nos hablaba el comandante (Hugo) Chávez», resaltó el presidente Maduro.