Piden mejoras urgentes para las instalaciones del «Tito Cardozo»
Al llegar se muestra frente a nosotros una estructura imponente, en la que queda muy poco vestigio de la pomposa sede deportiva que apuntaba a ser en sus inicios. El techo de las gradas está carcomido por el tiempo, y los baños lucen como una especie de depósito viejo, a pesar de que ligas deportivas hacen vida en el sitio, y de que varios gobiernos municipales han prometido hacer arreglos a diversas sedes deportivas, entre las que se cuenta este campo deportivo, conocido como «Tito Cardozo», situado en la comunidad de Las Clavellinas, en Guarenas.
El recorrido lo hicimos acompañados por Luis Molina y Héctor Fernández, encargados de atender en lo posible las necesidades menores en el campo, y quienes con las uñas y en el 90% de los casos usan recursos de sus bolsillos para tratar de mantener en pie el escenario deportivo.
A propósito de la presencia del equipo de La Voz, Luis Molina quiso remarcar un llamado especialmente a los entrenadores de los equipos que allí entrenan, para que creen conciencia entre sus atletas, de manera que se mantengan las áreas del lugar, por cuanto el deterioro del tiempo más el descuido de los deportistas, se ha convertido en perjudicial para el «Tito Cardozo».
Igualmente fue hecho el llamado a la comunidad del sector El Copito, para que no sea lanzada basura hasta el campo deportivo, por cuanto ello empeora el escenario.
Cuando estuvimos en el lugar nos percatábamos de que trabajadores que fueron pagados por Molina, se encargaban de desmalezar parte del sitio, y el propio encargado nos comentaba que si recibieran el apoyo del gobierno municipal de Plaza, «este campo fuera tremendo espacio deportivo, porque el deterioro de los espacios se produce por esa falta de mantenimiento que tanto esperamos, además de la inconciencia de algunos deportivas», indicaba Molina, para agregar que a ellos les donaron hace algún tiempo un tanque para poder surtirse de agua constantemente, pero el mismo no cuenta con el sistema necesario para su instalación, y de allí que esperan las acciones oficiales.
Asimismo, nos detalló que para poder tener agua directa al campo, debieron hacer maniobras, pidiendo permiso a una iglesia cercana, para hacer las conexiones del caso.
El pago que hacen algunos equipos, en retribución al uso de espacios, suele usarse para limpiezas menores, sin embargo, de acuerdo a lo remarcado por nuestro entrevistado, sería mucho lo que se haría si todos colaboraran en la misma medida, y si la mirada oficial se detuviera en estas instalaciones para mejorarlas.
«Han prometido arreglar todos los espacios deportivos de Guarenas y nosotros anhelamos que pasen por aquí esos arreglos», culminó Molina.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com