Jairo Centeno Useche (47) fue calificado por amigos y familiares como un hombre honesto y trabajador, padre de familia
Las autoridades policiales investigan actualmente el crimen del comerciante compra oro guarenero y exmilitar, Jairo Centeno Uceche (47), quien nunca imaginó que su viaje en Ciudad Guayana se convertiría en una tragedia para sus familiares.
Al parecer Jairo Centeno, quien estaba radicado en el estado Bolívar, iba desde el kilómetro 88 de esa entidad, conduciendo una camioneta modelo Prado, de color amarillo, identificada con la matrícula CAE970. Se presume que al entrar al peaje que divide Upata de Ciudad Guayana, cuatro tripulantes de un vehículo Ford Fiesta, color verde aceituna y placas FAZ19C, iniciaron la persecución y en un punto de la Avenida Manuel Piar -donde se supone que el comprador de oro se detuvo- lo abordaron y en actitud amenazante lo obligaron a ocupar el puesto trasero de la camioneta mientras ellos seguían maniobrando al volante.
Aparentemente, llegando a la intersección semaforizada de La Victoria, el comerciante vio una unidad radiopatrullera que pretendía incorporarse a la vía de La Victoria y en su intención de repeler la acción delictiva y llamar la atención de la comisión policial, se resistió a los delincuentes y logró maniobrar el volante bruscamente hasta impactar a otro vehículo que transitaba por la arteria vial.
Ante la arrebatada acción, los hombres armados descendieron de la camioneta y sin más ni más, descargaron sus armas sobre la humanidad del comerciante. En ese momento los funcionarios se percataron de la situación y, tras esgrimir la voz de alto, comenzó el intenso fuego cruzado.
En plena balacera los pistoleros ocuparon el Ford Fiesta tripulado por otros dos sujetos y, al mejor estilo de “rápido y furioso”, se enconcharon en el sector San José de Chirica, por el Cañón de Diablo.
En este lugar abandonaron el vehículo y desaparecieron. Paralelo a la intensa balacera, Jairo Centeno -malherido- descendió de la camioneta por el lado del piloto y pidió ayuda a un chófer de autobús, pero el intento fue infructuoso, pues murió camino al centro asistencial. Por manchas de sangre en el puesto de copiloto del Ford Fiesta, autoridades presumen que uno de los delincuentes resultó herido, pero debido a las circunstancias no se trasladó a un centro hospitalario.
Familiares y amigos
lamentan su partida
Familiares y amigos de Centeno Useche lamentaron la partida de un hombre a quien describieron como alguien honesto trabajador, y hombre de familia. Su esposa, sus hijos, su padre, hermanos, tíos, sobrinos, y demás familiares esperan realizar el sepelio del mismo en la zona de Puerta de Ordaz, de acuerdo a lo que se conoció entre sus seres queridos.
LV con información vía Primicia