Cauchos y baterías no son la única preocupación de los propietarios de vehículos, quienes hacen ‘magia’ para poder adquirirlos. Conseguir repuestos y autopartes es hoy en día una engorrosa y costosa misión para quienes necesitan reparar su automóvil.
Es por ello que habitantes del sector Belloso, parroquia Bolívar del municipio Maracaibo, manifestaron su descontento por la escasez de insumos y en consecuencia el altísimo costo que implica adquirirlos. Kenny Ramírez, habitante del sector relató: “me están pidiendo 80 mil bolívares por la correa del tiempo de mi camioneta ¿Cómo pago eso? Es una locura”.
Por su parte, Jhon González consideró que es sumamente complicado poseer un carro y mantenerlo actualmente. “Uno no sabe qué es peor, si tener carro y no poderlo mantener o andar en transporte público, caro y en pésimas condiciones. De verdad que esto no se aguanta, no podemos seguir así, necesitamos soluciones”.
En este acercamiento con las comunidades, Rafael Ramírez, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, consideró que “ya la solución está dada para este 6D”.
“Tanto el transporte público como el privado se ven afectados por la escasez de insumos en los establecimientos comerciales. La escasez de repuestos nos afecta a todos, menos los enchufados. No hay cauchos, ni baterías, ni nada de repuestos. La gente está cansada de esta situación y pide a gritos un cambio. Nos pedían que nos pusiéramos de acuerdo y lo logramos. Ya participaremos con una sola tarjeta, con la consolidación de la unidad, por un país de progreso. Ahora hay que salir a votar”.
“Todos estamos pasando por la misma escasez, desabastecimiento e inflación, menos los enchufados. Con la nueva Asamblea, podremos controlarles el chorro para que no sigan malgastando el dinero de la Nación”.