Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Manuel Alejandro Espinoza Blanco (30), por su responsabilidad en la muerte de Neomar Arturo Moreno Rosas (23), ocurrida el 11 de mayo de 2004 en la población de Panaquire, municipio Acevedo del estado Miranda.
En la audiencia de juicio oral y público, el fiscal 28º de la referida jurisdicción, Omar Jiménez, ratificó la acusación contra Espinoza Blanco por el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 15 años para el hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, municipio Zamora del mencionado estado.
El 11 de mayo de 2004, Moreno Rosas celebraba su cumpleaños con unos parientes y amigos en la calle principal de la localidad de Panaquire, municipio Acevedo del estado Miranda.
Al momento de retirarse del lugar, la víctima sostuvo una discusión con Espinoza Blanco, quien le disparó varias veces, causándole la muerte.
A los pocos minutos, el victimario fue detenido por agentes de la Policía del estado Miranda y quedó a las órdenes del Ministerio Público.