El mánager Frank Kremblas regresa a Venezuela para quitarse el clavo que le dejó perder una instancia decisiva con los Leones y un despido polémico con los Navegantes
El nuevo mánager de los Leones del Caracas, Frank Kremblas, quiere jugar otra final en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para sacarse el clavo de aquella que perdió con los Tigres de Aragua. Pero también para sacarse la espina de un despido polémico que sufriera cuando dirigía a los Navegantes del Magallanes.
Kremblas regresa a los Leones del Caracas tras el despido del mánager Rick Sweet, anunciado el lunes por el presidente del conjunto, Luis Ávila.
Kremblas se sorprendió mucho con el llamado de Yves Hernández, gerente de operaciones deportivas de Leones, pero respondió que está listo para empezar a dirigir a los melenudos a partir de este viernes.
“Cuando él me llamó pensé que era para preguntarme algo, si conocía a alguien para recomendarle al equipo, no pensé que me iban a llamar para ofrecerme el puesto de mánager; entonces yo estaba muy sorprendido y feliz obviamente”, afirmó Kremblas en el programa de radio Los Cronistas, que transmite la emisora Unión Radio Deportes (1090 AM).
En cuanto a sus planes a corto plazo, el estratega quiere que el equipo sea constante en todos los renglones y espera volver a una final, pensando un poco más allá. “Hay tener más consistencia en cada faceta del juego como el pitcheo, defensa, bateo y correr las bases». Asimismo, enfatizó en que se apoyará en su cuerpo técnico para sacar lo mejor de cada pelotero.
“Quiero jugar otra final, no importa quién sea el rival”, expresó Kremblas como una deuda pendiente que tiene con los Leones. En la 2008-2009 el norteamericano fue nombrado Mánager del Año, pero no pudo llevar el equipo al título, al perder la final con los Tigres de Aragua en siete juegos.
“Obviamente estoy muy contento. La última vez yo no pude regresar por motivos familiares. Estoy agradecido con Caracas por darme esta nueva oportunidad. Ellos me llamaron a ver si quería regresar, y yo les dije: ‘claro, por qué no’”, comentó desde su residencia en Estados Unidos el nuevo estratega de los melenudos.
“He revisado el róster (de Leones) y he visto lo que hizo el otro mánager, pero todavía tengo que analizar más de cerca lo que tenemos”, agregó el nuevo timonel, que debería estar llegando el jueves al país, según informó el departamento de prensa de Leones. “Tengo que verlos para saber qué está pasando, y ver qué podemos hacer”.
Kremblas estaba en los planes del Caracas en la campaña 2009-2010, pero asuntos personales impidieron su presencia en el país. Un año más tarde, tomó el timonel de los Navegantes del Magallanes, pero fue despedido antes de que finalizara la ronda regular, aún cuando el equipo se encontraba en lo más alto de la tabla.
Romero positivo en México
El venezolano Álex Romero, jardinero de los Tigres de Cancún, dio positivo de dopaje y fue suspendido por 50 partidos en la Liga Mexicana de beisbol, informó ayer la oficina del circuito, que no mencionó la sustancia ingerida por el sudamericano.
Romero, originario de Maracaibo, fue una de las figuras más importantes de los ‘felinos’ en la temporada 2012 al terminar como quinto mejor bateador de la liga con .349 de porcentaje, además de pegar 20 dobles, 14 cuadrangulares y empujar 74 carreras.
Un comunicado de la liga confirmó la sanción al jugador y a otros cuatro mexicanos, el receptor de los Diablos Rojos Gabriel Gutiérrez, el jardinero de los Tigres Esteban Quiroz, el lanzador de los Sultanes de Monterrey Jesús Colomé y el jugador de cuadro Ismael Salas, de los Saraperos de Saltillo.
Ellos cuatro también recibieron un castigo similar al de Romero, lo cual significa que no podrán jugar con sus equipos en la primera mitad de la temporada 2013.