La Vinotinto se ubicó en la posición 48 en el último ránking FIFA, con un total de 600 puntos
La selección Nacional de Fútbol descendió nueve puestos en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se ubica esta semana en la posición número 48, con un acumulado de 600 puntos.
España por su parte mantiene su dominio en el ranking mundial, con 1.564 puntos, por delante de Alemania, que conserva la segunda posición con 1.421, y de Argentina (1.349), que mejora un puesto al arrebatar la tercera plaza que ocupaba Portugal, ahora cuarto.
La FIFA facilitó la clasificación de noviembre, en la que los principales movimientos se deben a los resultados de los 77 partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, como la presencia de «la albiceleste» en el trío de cabeza, gracias a sus victorias sobre Uruguay y Chile.
Uruguayos y chilenos ceden cuatro escalones en relación a la tabla de octubre y ahora se sitúan en los puestos 11 y 21, respectivamente. También Grecia sale del grupo de los diez primeros al ceder dos plazas (12).
Portugal baja un escalón y es cuarto, seguido ahora de Italia, que asciende tres lugares para colocarse en quinta posición. Junto a la selección italiana también mejora su clasificación la de Rusia, que vuelve a figurar entre los diez primeros al subir tres posiciones, algo que no ocurría desde octubre de 2010.
Además de Rusia, también entra en el grupo de los diez mejores la selección de Croacia, que sube un puesto.