Con la clausura del establecimiento o local comercial y multa de 100 unidades tributarias será sancionados quienes instalen un negocio sin autorización
Concejales de Urdaneta aprobaron la reforma de la ordenanza de actividades económicas, según lo informó la edil Salomé Santaella, presidenta de la Comisión de Legislación, a propósito de la solicitud realizada por la Dirección de Hacienda Municipal para que dicho instrumento jurídico fuese actualizado.
Santaella explicó que se hicieron 25 modificaciones a la ordenanza. “Entre las más destacadas está la solicitud de la tramitación de licencia, el pago del impuesto sobre actividades económicas tributarias entre el 1 y 30 de octubre, así como el descuento del 10% a los contribuyentes que paguen la anualidad completa, el primer mes del año”, indicó.
La edil acotó que se fijó la cancelación fraccionada de impuestos en 3 cuotas iguales, dejando la declaración definitiva para ser pagada antes del último trimestre.
“Así mismo se dejó claro que toda persona que haga actividades comerciales sin autorización, será sancionada con la clausura del establecimiento y con multa de 100 unidades tributarias”, indicó, agregando que a través del correo electrónico: secretariaconcejodecua@gmail.com los interesados podrán solicitar esta ordenanza, la cual será enviada de manera digital.
MIP-TUY