Desde hace años ha sido un lugar emblemático, un Templo religioso está ubicada ahí y de igual modo merece atención oficial
Muchos habitantes son los que han transitado por la Plaza La Candelaria de Guarenas, lugar que tiene ubicado a sus alrededores desde locales hasta centros de salud e inclusive la Iglesia que lleva el mismo nombre se encuentra en el sitio, sin embargo, con el paso del tiempo pareciera ser que en vez de tener un mejor semblante más bien ha desmejorado el lugar.
Cuentan quienes pasan por la plaza, que recuerdan aquellos tiempos cuando era ameno pasar por este sitio, donde inclusive se veían niños disfrutar de las áreas, pero hoy día reina la inseguridad y basura.
Luis Guillermo de la Got, quien es residente de la zona refirió que en los actuales momentos es indispensable contar con mayor vigilancia policial, pues este sitio se ha convertido en blanco perfecto para que las personas sean víctimas de atraco, es por ello, que aprovecha la ocasión para elevar un llamado al gobierno local y sea implementado un mecanismo de seguridad que permita disminuir la delincuencia en el lugar.
Otra de las opiniones recabadas en el sitio fue la del señor Benjamín Rosales, quien indicó que hoy día es necesario hacer una limpieza profunda de las áreas de la Plaza La Candelaria, así como ofrecerle un mejor rostro a la Iglesia que es bien concurrida por los feligreses.
Agregó Rosales, que igualmente es necesario abordar el tema de aquellas personas que se sientan en las inmediaciones del Templo religioso a tan solo ingerir licor y pasan todos los días bajo los efectos del alcohol, lo que afecta de manera negativa este espacio.
Al igual que en otras zonas, las familias que viven cercanos a la Plaza solicitan que haya mayor iluminación, pues consideran que en las noches crece el temor, y los amigos de lo ajeno se prestan para hacer de las suyas en el sitio.
Viendo estas razones es que la colectividad en general clama para que el gobierno municipal tome en consideración este espacio de Guarenas y se convierta en un sitio de admiración por todos.
Ellos piden…
Luis Guillermo de la Got hizo referencia a que hace falta mayor vigilancia policial
Benjamín Rosales comentó que muchas son las personas que toman licor en la Plaza y pasan días allí
En Plaza La Candelaria son muchos quienes transitan y la gran mayoría desea que la basura y delincuencia no gane terreno
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com