El delantero venezolano Nicolás “Miku” Fedor le dijo al diario Marca que el Getafe lo trató como una mercancía. “Salí muy mal, aunque el entrenador quería que me quedase”
El delantero venezolano Nicolas “Miku” Fedor analizó su salida del Getafe, en declaraciones ofrecidas al diario español Marca. Y explicó la preparación que realizó su actual equipo pata chocar en la Liga de Campeones frente al Barcelona.
El vinotinto fue el máximo goleador del Getafe en la temporada pasada con 12 goles. El último día del mercado de fichajes fue cedido al Celtic de Escocia, equipo en el que ya se estrenó como goleador. El pasado fin de semana, anotó el primer tanto frente al Dundee en la liga escocesa.
Fedor afirmó sentirse más tranquilo dentro de su nuevo equipo, luego de haberse encontrado con las redes. “Obviamente cuando marcas coges más confianza y parece que el mundo vuelve a girar. Estoy adaptándome a un país nuevo, a una cultura diferente y a una liga nueva”.
El venezolano destacó lo fuerte de la liga escocesa y lo importante que es su actual club en es ese país. Miku dijo: “He llegado a un equipo campeón y los jugadores que están arriba, mi competencia, lo están haciendo muy bien. Pero en esta liga, por el fútbol que se practica, suele haber bastantes lesiones, así que confío en tener mis oportunidades».
La salida de Fedor del Getafe fue sorpresiva, luego que en la pasada campaña el delantero fue el máximo artillero de club español. Sin embargo, para esta nueva temporada, el vinotinto no estaba en los planes por lo que fue cedido al Celtic. Fedor recordó cómo fue su partida del equipo de la ciudad de Madrid.
“Salí muy mal del Getafe, con problemas con el presidente Ángel Torres a pesar de que el míster quería que me quedase. Me quería colocar en Oriente Medio y yo entonces le dije a mi representante que se moviese, porque quería seguir jugando al máximo nivel, aún tengo edad para competir”.
El ariete vinotinto comentó que todo el tema de su separación con el Getafe inició el 31 de julio. “El presidente, Ángel Torres, me dijo que si me quedaba en el Getafe me dejaría sin ficha. Yo pensaba que era una broma, porque Luis contaba conmigo. Vi que iba en serio y que podía quedarme seis meses sin jugar por no aceptar el marcharme. Al final encontré el Celtic”.
El venezolano asegura que en las negociaciones en las que se marchó del club fueron extrañas. “No hubo nada coherente. Pidió (Torres) por mí 10 millones de euros y tensó tanto la cuerda que al final me tuve que ir cedido. Tengo que volver al Getafe la próxima temporada. La plantilla necesitaba cobrar, el Getafe nos debía dinero a todos, incluído a mi, y mi traspaso debía arreglarlo, pero al final tensó tanto la cuerda…”
En la Liga de Campeones, el Celtic tiene una visita nada agradable: juega frente al Barcelona. Fedor apuntó como es la preparación para desafiar este compromiso. “Tenemos que afrontar el partido de una manera diferente a como hicimos en la ida. Jugamos como locales y nuestro estadio es muy complicado para los rivales. Somos un buen equipo en casa y el estadio estará a reventar. Tendremos que tomar nuestras precauciones porque nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Les respetamos, pero queremos ganarles”.
Sobre la posibilidad de salir como titular en los compromisos de la Champions no sabe nada. El fin de semana, Miku ganó confianza con el primer gol defendiendo la camiseta del Celtic.