Desde el primero de enero de 2012 hasta el 31 de octubre 202 personas han muerto en hechos violentos ocurridos en la región altomirandina
De los 154 expedientes iniciados ante el Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcias (Cicpc) Altos Mirandinos, 114 han sido remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para tramitar las órdenes de aprehensión de los repsonsables.
Así lo refirió el jefe del Eje Contra Homicidios del Cicpc, comisario Luis Guerrero, al referir que los uniformados a su cargo en labores de investigación han resuelto al menos unos 114 casos policialmente y los expedientes han sido remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el curso legal de las investigaciones.
El responsable de los investigadores altomirandinos, señaló que aunque se registraron 16 muertes violentas en octubre, de ese número de casos ya más de la mitad están resueltos policialmente y a la espera de capturar a los responsables.
Guerrero agregó que andan tras la pista de los involucrados en estos hechos delictivos y han logrado mantener a raya a los sujetos dedicados a estos delitos.
Asimismo se conoció que el mes con mayor número de casos es mayo con un total de 25 expedientes abiertos de homicidios con importante número de víctimas, seguido por el mes de spetiembre.
Desde el primero de enero de 2012 hasta el 31 de octubre 202 personas han muerto en hechos violentos ocurridos en la región altomirandina. De esta cifra 19 son mujeres.
Pola Del Giudice Ortiz