Frente al acervo probatorio del Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión Larry Oscar Rojas Silva (39) y su primo Humberto Brito Rojas (42), por su responsabilidad en la muerte de Carlos Ramón Maza (64), quien era el esposo de la exalcaldesa de Guatire entre 2004 y 2008, Solamey Blanco.
El homicidio de Maza ocurrió el 4 de febrero de 2012 en la carretera nacional Guarenas-Guatire, sector Loma Linda, estado Miranda.
En la audiencia de juicio oral y público, el fiscal 28º de la referida jurisdicción, Omar Jiménez, ratificó la acusación contra Rojas Silva y Brito Rojas por el delito de homicidio calificado, en grado de coautoría, previsto en el Código Penal.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 17 años y seis meses de prisión para ambos hombres, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, municipio Zamora de la aludida jurisdicción.
A las 9:30 de la noche del pasado 4 de febrero de 2012, Maza fue citado por los mencionados primos a un hotel en la carretera nacional Guarenas-Guatire para concretar el pago por un vehículo de carga que la víctima les había vendido.
Sin embargo, media hora más tarde, funcionarios de la Policía del municipio Plaza localizaron muerto al esposo de la exalcaldesa de Guatire en el interior de su camioneta Toyota, con dos impactos de bala.
El 2 de mayo, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de captura para Rojas Silva y Brito Rojas ante el Tribunal 2º de Control de Miranda.
Finalmente, el 6 de junio, las dos personas se presentaron a declarar en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Guarenas, municipio Plaza, donde fueron detenidos.