Ante la contundencia de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Joel Eduardo Brito Añanguren (27), quien fue responsable del robo de un vehículo y la privación ilegítima de libertad de dos jóvenes, hecho ocurrido el 22 de octubre de 2010 en la urbanización El Marqués de Guatire, municipio Plaza del estado Miranda.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 28º de la referida jurisdicción, Omar Jiménez, ratificó la acusación contra Brito Añanguren por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, privación ilegítima de libertad y robo agravado.
El Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena de 13 años para el hombre y fijó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en el municipio Zamora de la mencionada jurisdicción.
En horas de la madrugada del 22 de octubre de 2010, dos jóvenes procuraban cambiar un caucho de su vehículo marca Toyota en la urbanización El Marqués de Guatire, donde fueron sorprendidos por cinco hombres armados que los obligaron a abordar un automóvil marca Cavalier.
Una hora después, fueron liberados a la altura del Helipuerto El Ávila, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Al día siguiente, las víctimas interpusieron la respectiva denuncia ante la Subdelegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que en horas de la tarde, en la urbanización Buena Vista de Guatire, Brito Añanguren fue aprehendido.
A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.