«Podemos dar fe que nuestro país ha dado pasos importantes en materia de Derechos Humanos en este continente gracias a (Hugo) Chávez, que nos dejó las herramientas al respecto», señaló González López, en declaraciones transmitidas por Globovisión.
Contrastó la realidad en DDHH que actualmente vive en Venezuela con la política de persecución, tortura y asesinatos de líderes populares y movimientos sociales que caracterizaba a los gobiernos de la IV República (1958-1998). «En décadas anteriores no podía haber disidencia, ni se podía pensar diferente, porque la respuesta era la tortura y la represión, donde no tenía espacio el poder popular», resaltó.
Destacó que actualmente los cuerpos policiales reciben permanente formación en la defensa y el respeto de los DDHH. También señaló que se lleva a cabo un plan especial de inspección para revisar a fondo el sistema de actuación policial en el país.
«Vamos a ser implacables al respecto. Ya me han presentado la destitución de 15 jefes de policías por ser permisivos en la indisciplina de sus subalternos» reveló.
También se refirió a la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), la cual ratificó que tiene como objetivo generar las condiciones estructurales que permitan continuar incrementando el respeto, la garantía y el disfrute de los derechos humanos de todos los venezolanos y la consolidación del buen vivir de pueblo.
«Está hecha en paz, como es la enseñanza de nuestro comandante (Hugo) Chávez y ahí nunca se violarán los Derechos Humanos porque todo lo hecho en Revolución lleva el sello del respeto a los Derechos Humanos, al valor de la vida y la paz», agregó.