La policía investiga una posible venganza, porque en la parada de los mototaxistas “se perdió” un celular y el viernes 17 fueron tres hombres a buscar a Charly Roa Peña a su casa, y no lo encontraron
Charly José Roa Peña (22) salió de su casa en Carapita el lunes 20 de julio a las 8 de la mañana y no regresó. Sus familiares lo localizaron el martes 28 en la morgue, luego de recibir la información en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta.
Su padre José Luciano Roa dijo que era el mayor de tres hermanos, estaba desempleado y hasta hace cinco meses trabajó como ayudante de cabillero.
La policía investiga una posible venganza, porque en la parada de los mototaxistas “se perdió” un celular y el viernes 17 fueron tres hombres a buscar a Roa Peña a su casa, no lo encontraron, volvieron el lunes, a las 9 de la mañana y ya el joven había salido. A las 2 de la tarde habló con su novia por teléfono, le dijo que andaba por El Junquito pero no manifestó problema alguno.
Esa noche no llegó a dormir, lo buscaron en hospitales, centros policiales y en la morgue.
Les dijeron que la madrugada del 21 de julio lo bajaron de un jeep y lo dejaron frente al hospital Pérez Carreño. Según la autopsia, recibió un disparo en el pecho.
Muere mototaxista
Entre otros cuerpos ingresados a la morgue se encontraba Johan Rivas (20), mototaxista residenciado en el sector Los Palotes, adyacente al bloque 3 de Kennedy.
A sus familiares les avisaron que unos policías se lo llevaron herido cuando llegaba al vecindario en su moto Empire negra que compró hace tres años. Corrieron al hospital, llegaron primero que la comisión policial y 15 minutos después lo ingresaron muerto. Tenía un tiro en el costado izquierdo y otro en un pie.
Denunciaron que al padre de Rivas la policía lo golpeó cuando intentó entrar por la fuerza al hospital para ver a su hijo.
Sospechan homicidio
en muerte de zapatero
Las autoridades investigan la muerte del zapatero Henry Mejías (65) pues sospechan que no fue accidental el incendio de su vivienda en el barrio Santa Ana, Carapita, la madrugada del domingo.
Mejías vivía solo en un anexo, a las 2:00 de la madrugada los vecinos se percataron del incendio, intentaron apagar las llamas pero no pudieron. Mejías estaba atrapado y gritaba pidiendo auxilio. Cuando lograron derribar la puerta una llamarada los hizo retroceder, y el hombre murió calcinado.
Los bomberos dijeron que no fue un problema eléctrico, Mejías no prendió velas ni fumó esa noche, tampoco almacenaba sustancias inflamables. La familia espera una investigación.
AA