Los transportistas del municipio Libertador de Caracas empezarán a cobrar el ajuste del pasaje a partir del sábado, pese a que no ha salido en la Gaceta Oficial como, según aseguran, prometió el alcalde del municipio Jorge Rodríguez. “Él nos dijo que a finales del mes de julio la Gaceta Oficial iba a salir para presentar este ajuste”.
En entrevista con Unión Radio, el presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, recordó que el pasaje pasará de Bs. 10 a Bs. 15 durante el día, y a partir de las 9 de la noche a Bs. 20; es decir, con un sobrecargo de Bs. 5.
Sin embargo, Rodríguez subrayó este miércoles que se han hecho cuatro reuniones con representantes de este sector, por lo que prevé que en 48 horas se tenga una respuesta definitiva en cuanto al nuevo costo del pasaje urbano.
Choferes: Necesitamos el ajuste
Montoya aseguró que el incremento, acordado en una asamblea de transportistas, responde a los altos precios de los repuestos.
“Estamos ahogados porque no tenemos para reparar las unidades porque no se produce para eso”, dijo y agregó que los choferes tienen menos acceso a los autopartes y por ende, a la renovación de la flota.
“Aprovecho el medio para pedirle disculpas a la gente, (el aumento no lo hacemos) porque queremos, sino porque necesitamos seguir prestando el servicio del transporte público”.