Velásquez señalo que lo que hemos visto en los últimos días en los complejos habitacionales de la gran Misión Vivienda Venezuela da cuenta de donde sale tanta delincuencia organizada sometiendo al pueblo. Estas bandas armadas están bajo las órdenes y control del PSUV, ellos los censaron, los ubicaron y le dieron casas, ahora se extrañan que exista tanto delincuente en apartamentos asignados por el gobierno.
No solo los complejos habitacionales del gobierno están armados hasta los dientes, hay barrios que tienen armas largas provenientes de componentes militares y bajo la complicidad de funcionarios pagados por el delito para el tráfico de armas en los sectores populares.
En este mismo sentido expreso que tratar de involucrar a la oposición en hechos violentos lo que hace es enlodar más la gestión de Maduro, el Ministro de Interior y Justicia Gustavo González López y la de los órganos de seguridad del estado que no han hecho un trabajo efectivo en los últimos 15 años en materia de prevención del delito.
Para finalizar el dirigente de Progreso Social dijo que después que han Asesinado a más de 300 mil venezolanos en los últimos años, Maduro saca un plan para asesinar a los delincuentes que se le voltearon a la revolución, no por estar asesinando al pueblo. Aquí vemos una política de cálculo y no de garantizarle la vida a los ciudadanos.