La policía Municipal de Plaza realizó el comiso de 2 toneladas de azúcar que estaban acaparadas y que se presume estaban siendo vendidos al público con sobre precio.
La información la dio a conocer Richard Urbano, director del cuerpo de seguridad local, quien expresó que la actuación de los efectivos se logró luego de un trabajo de investigación que se viene efectuando en la zona, en el marco de la lucha contra la guerra económica, el acaparamiento, especulación y el bachaqueo.
Declaró Urbano, que la comisión de la policía de Guarenas, realizó el hallazgo en la vía principal de la urbanización Cloris, en el kiosko denominado “Prensa”, desde donde se comercializaba el producto artesanal para uso industrial de manera pormenorizada.
“El azúcar un producto de primera necesidad que se localizó, era vendido al público en bolsas plásticas, sin las mínimas medidas de seguridad sanitaria y sin ningún permiso para su distribución. Esta mercancía es para garantizar el suministro en panaderías y otro tipo de empresas grandes y no para venta detallada” expresó el funcionario.
De las actuaciones policiales resultó detenido un ciudadano responsable del establecimiento y el caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
La Policía Municipal de Plaza actuó en el operativo en compañía de la Superintendencia de Precios Justo (Sundde) para el eje Plaza- Zamora a cargo de Jesús Gómez.
Finalmente Richard Urbano aprovechó la oportunidad para “hacer el llamado a la comunidad a no ser partícipe de estos hechos delictivos y a denunciar cualquier irregularidad que se esté presentando dentro de su comunidad a través de los números telefónicos 04166132337.
Prensa Municipio Plaza