El pasado martes, en horas de la tarde las comisiones de Polizamora reciben la información que durante la mañana del día, habían desaparecidos dos ciudadanos de la ciudad capital (Antimano), y se manejaba información que podrían estar en la zona de la parroquia Bolívar.
Las víctimas se identificaban como Maiker Junior Gonzalez Delgado de 20 años y José Ivan Perez Quintana de 58 años, donde el primero de los mencionados trabajaba como chofer de Línea Trocal en la ruta Barrio Nuevo Antimano, y quien para el momento de su desaparición se encontraba laborando.
Luego de hacer enlace directo con los familiares de los desaparecidos, las comisiones de Polizamora al mando del director Modesto Trocel, ingresan a la zona rural del sector Kempis Las Palmitas, tras las indicaciones de un dispositivo GPS que disponía el vehículo de los desaparecidos.
Luego de recorrer gran parte del área montañosa, en horas de la noche las brigadas logran ubicar unas construcciones improvisadas, donde se presume se encontraban aproximadamente 12 sujetos, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.
Los agentes al ingresar al lugar, ubicaron el vehículo propiedad de las víctimas, un Toyota modelo Machito, color blanco, año 2003, el cual se encontraba parcialmente desvalijado, y junto a el mismos otros seis carros mas de diferentes marcas y modelos, dos motos y gran cantidad de repuestos de las mismas.
En un área de construcción aproximadamente de 40 metros, se halló evidencia de que allí se procesaba, empacaba psicotrópicos (marihuana), se localizo gran cantidad de cartuchos percutidos de armas de fuego (R15, 9mm, 12mm), se encontró un bunker de aproximadamente 2×2, donde se presume mantenían personas secuestradas.
Los antisociales tenían un sistema de alerta de construcción artesanal (cazabobo) que consistía en líneas de nailon por todo el perímetro del inmueble, que al accionarse activaba un mecanismo de lata que producía ruido y alertaba la presencia de personas ajenas.
Las comisiones de Polizamora se mantuvieron durante toda la noche en resguardo del lugar, el día viernes con apoyo de Polimiranda, eje de homicidios, brigada de vehículos del Cicpc, se iniciaron las experticias en el mencionado lugar, determinándose gran cantidad de autopartes de diferentes vehículos, zona de cautiverios, espacios donde se realizaban ritos satánicos, materiales para la elaboración y empaque de estupefacientes.
Todas estas acciones estuvieron a cargo del fiscal 30 auxiliar Fernando Morales del MP, aunque no hubo detenido la mega banda se encuentra plenamente identificada como grupos de secuestradores, extorsionadores y distribuidores de drogas que tienen su eje de acciones zona capital, valles del tuy y barlovento, Trocel manifestó que es cuestión de tiempo su captura.
NML