No es Jack Sparrow pero realizó el sueño de todo pirata.
Un hombre llamado Eric Schmitt se encontraba buceando con su detector de metales a unos 5 metros de profundidad. La mayoría de las veces, el tesoro terminan siendo latas y otros objetos sin valor. Sin embargo, esta vez todo sería diferente.
Resulta que Schmit y su familia encontraron 52 monedas valuadas en 1 millón de dólares. La estrella el hallazgo fue una moneda muy rara conocida como Tricentennial Royal, acuñada en 1715. Se encontraba bajo agua desde que una flota de barcos españoles se hundiera en la costa de Florida hace 300 años debido a un huracán.
“Estas cosas eran conocidas como piezas de presentación, no eran para circular como moneda legal”, explicó Schmitt a medios estadounidenses.
Schmitt grabó toda su expedición por lo que el momento exacto en el que encontró las monedas quedó registrado. Aunque la calidad del sonido dificulta entenderlo, esto es lo que creemos que dijo: “·$”@#|*!&/% es una ·$”@#|*!&/% moneda de oro. ·$”@#|*!&/% ya mismo pido el divorcio y me llevo todo esto para mí sólo”.