En un masivo acto realizado desde el velódromo Teo Capriles de Caracas, el Primer Mandatario manifestó que este Plan Vacacional Comunitario responde al empeño del Gobierno nacional de llevar «la mayor suma de felicidad social, bienestar social y espiritual» al pueblo venezolano.
Maduro reiteró su compromiso de defender la paz de la Patria frente a cualquier agresión imperial y juró «que nada ni nadie podrá contra Venezuela. No habrá dificultad que no podamos vencer y siempre prevalecerá la paz y la felicidad, su derecho al deporte, a la cultura y a la educación», aseveró, en referencia a la guerra económica y a las múltiples campañas mediáticas, psicológicas y planes de desestabilización que enfrentan los venezolanos por su decisión de construir un modelo socialista.
En representación del Movimiento de Recreadores, Francisco Guada, leyó el documento en el que los jóvenes se comprometen a «estar en todos los rincones del país para disfrutar junto a nuestros niños y niñas el Plan Vacacional Comunitario 2015».
«Juramos sembrar alegría, sonrisas y valores en cada jornada, promoviendo el sano esparcimiento, las actividades deportivas y recreativas, el amor por lo nuestro y la paz como consigna», leyó el joven.
La recreadora caraqueña, Karelys Sifontes, en nombre de sus compañeros se comprometió a «llenar de sonrisas a más de 2 millones de niños de la Patria», dijo, acompañada de una niña de cinco años llamada Antonela que participará en el plan vacacional como la más pequeña de los recreadores.
El Plan Vacacional Comunitario es una iniciativa del Gobierno revolucionario, que cumple con las disposiciones establecidas en el artículo 111 de la Constitución Nacional, que establece el derecho que tiene toda persona a la recreación y el deporte.
Su edición 2015 comienza este 4 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre. Lo organiza la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, junto al Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Misión Cultura Corazón Adentro e instituciones de Bomberos, como organismo garante de protección y primeros auxilios para llevar a cabo con éxito esta jornada de disfrute vacacional.
Orgullosos de ser recreadores voluntarios
Víctor Gómez, representante del Movimiento de Recreadores de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, manifestó estar orgulloso por la oportunidad que le brinda el Gobierno Bolivariano de ser parte de este Plan Vacacional Comunitario 2015.
«Me gusta mucho poder recrear a niños de comunidades necesitadas y de las Bases de Misiones, porque les llevamos calidad de vida, a través de una recreación digna y del deporte», expresó en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.
Exhortó a la comunidad juvenil a sumarse al cuerpo de recreadores voluntarios y «seguir manteniendo el legado del comandante Hugo Chávez, cuando alguna vez dijo que la recreación y el deporte es tarea y deber de todos».
Johana Bautista de la Parroquia Sucre, de Caracas, manifestó su alegría por pertenecer a las filas «de esta juventud patriota que regala alegría y esperanza a los niños del país».
Detalló que desde hace ocho años los jóvenes de su parroquia vienen formando parte de este programa de inclusión social, en el cual «los niños aprenden de uno y nosotros aprendemos de los niños».