El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Copei, Pedro Pablo Fernández indicó que la medida anunciada por el TSJ en la tolda verde es un proceso de judicialización que viene desde hace tiempo “Roberto Enriquez llegó a la presidencia de Copei a partir de una decisión del TSJ haciendo que Planas saliera y Roberto entrara”.
En entrevista a Venevisión, Fernández dio a conocer que el partido Copei tiene unos estatutos que establecen que los dirigentes que lo conforman deben ser elegidos por la base. Al respecto, puntualizó que “los dirigentes del partido se eligieron en todas partes del país por la base y desde la dirección nacional, Roberto y un grupo han venido destituyendo los dirigentes elegidos en 17 estados para poner amigos de él incondicional”, expuso.
A juicio de Fernández, las decisiones anteriores tomadas por la dirección nacional, tienen como fin poner a la tolda verde en función de los intereses de “ser diputados del grupo que controla la dirección nacional”.
Reveló que los estados vienen ejerciendo recursos desde hace dos años puesto que, quienes conforman el Partido Social Cristiano que fueron elegidos, han sido según comentó, destituidos arbitrariamente por lo que han impuesto recursos y el tribunal le viene dando siete sentencias y los repone en su cargo, más sin embargo “sigue habiendo un desconocimiento de su condición de dirigentes del partido.
Fernández lamentó la medida tomada por el Máximo Tribunal del País hacia Copei, “a mí me da una tristeza tristeza profunda que mi partido este metido en un proceso judicial de esa manera”, en este mismo orden de ideas, el también parlamentario se deslindó de ese proceso judicial y nuevamente se mostró afligido por lo que está pasando internamente.
Indicó que su preocupación es que los partidos se pongan al servicio de los intereses personales frente a la situación de los ciudadanos y del país “nosotros tenemos una obligación sobre todo un partido inspirado en los valores del humanismo cristiano”.
El dirigente político admitió que estas situaciones internas en Copei “se vienen arrastrando desde un montón de años”, acción que promueve una actitud de confianza en la población que los lleva a decir “ese partido no me es útil, ni está al servicio mío”.