Después de llevar adelante obras de rehabilitación integral en las que se invirtieron cerca de 10 millones de bolívares, el alcalde David Smolansky reinauguró la vía El Seminario, también conocida como carretera vieja Baruta-El Hatillo, la cual fue recibida por la actual gestión municipal en condiciones precarias.
Los trabajos de rehabilitación en esta vía, que forman parte del Plan Calidad de Vías, comprendieron escarificación y repavimentación de importantes tramos de la carretera con 1.665 toneladas de asfalto, remoción de los reductores de velocidad mal instalados, instalación de defensas en diferentes puntos, demarcación vial, instalación de 1.300 ojos de gato, desmalezamiento, pintura de paredes y remoción de grafitis.
El alcalde recordó que la vía rehabilitada es transitada por miles de hatillanos cuando salen a trabajar y a estudiar, y también por las personas que visitan El Hatillo para disfrutar de su oferta cultural, turística y deportiva. Esta carretera tiene 2,2 kilómetros de longitud aproximadamente y comunica la entrada del municipio por Colinas de La Tahona con la Avenida Intercomunal de La Boyera.
“Hoy estamos muy contentos porque nuestra gestión está reinaugurando la vía El Seminario, a lo cual nos comprometimos hace dos años cuando todavía no éramos gobierno. Esto es una realidad gracias al esfuerzo de todos nuestros servidores públicos, quienes trabajan por vocación y convicción”, expresó el alcalde.
“Esta es una vía que lamentablemente estuvo cerrada durante casi 3 años en el tramo entre Los Hernández y el límite del municipio con Colinas de La Tahona, y uno de nuestros compromisos ha sido que no exista más negligencia ni indiferencia en la Alcaldía de El Hatillo”, recordó el Smolansky. “Una vía bien asfaltada, bien señalizada y bien demarcada contribuye a la seguridad integral”, agregó.
El alcalde explicó que la culminación de esta obra es un ejemplo del éxito de la participación ciudadana, pues fueron los mismos comerciantes establecidos en esta vía quienes propusieron qué mejoras hacerle a la carretera.
“Hemos cumplido con lo que ha estado en nuestras manos. Esperemos que Corpoelec cumpla con el alumbrado público de la vía”, puntualizó Smolansky.
“Una vez más demostramos que en la Alcaldía de El Hatillo nos caracterizamos por hacer mucho con poco en tiempos en que el gobierno nacional hace poco o nada, o incluso destruye, mientras tiene muchos recursos a su disposición”, comunicó finalmente el alcalde.