Pacientes y usuarios en general del hospital «Dr Francisco R. García», situado en la ciudad de Guarenas, afirman que el mismo se encuentra en crisis absoluta, y afirman que lo peor es que ninguna autoridad competentes se aboca a mejorar la situacion del mismo. Familiares de pacientes manifiestan que los espacios están deteriorados y por si fuera poco no hay insumos para dar una atención de calidad al paciente.
Aura Romero, denunciante de este caso, dijo que: «Este es una de las pocas entidades de salud que presta servicios de forma gratuita, pero ha desmejorado mucho en estos últimos años, ya que a pesar de contar con médicos y profesionales muy destacados en su trabajo, estos deben rasguñar los insumos para atendernos como puedan».
Por otro lado, la declarante indicó: «Los doctores son excelentes, los especialista se destacan en su trabajo pero cuando se visita el recinto de salud,me quedo estupefacta por que las instalaciones parecen un bar de mala muerte».
Destacó ademas: «Si no denunciamos la realidad de lo que pasa en el Hospital Dr Francisco R García nadie lo hará, no es posible que a los seres humanos se nos atiende en este lugar, que sea gratuita no quiere decir que seamos animales, la situacion de este hospital no escapa de la que viven muchas en el país».
A su vez destacó que se presumen llegara nuevos profesionales de la salud a la entidad pero la mismo no tiene planes de ser mejorada en cuanto a edificaciones.
Aura Romero dijo finalmente: «Soy venezolana y creo firmemente que este país puede mejorar pero como dijo Bolívar «Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo», debemos reaccionar y actuar por nuestro bienestar».
DH