Los trabajadores Oswaldo Valera, Alejandro Moscoso y Joan Rosal, trabajadores activos de la fábrica de Bolsas Plástico Santa Cruz C.A con rif J-00306757-1 se apersonaron a las instalaciones del diario La Voz para rechazar de forma pública medidas que viene tomando el patrono de la empresa.
Entre las irregularidades que los trabajadores alegan presentarse en el lugar de trabajo, destacan reducción de personal de las distintas áreas productivas, lo que ha generado a su vez la disminución de producción sea evidente por la falta de personal.
Cabe destacar que esta empresa produce empaques para alimentos, trabajadores aseguran que el patrono viene solicitando a los empleados con supuestos calificativos de despido ante la inspectoría del trabajado, para así continuar despidiendo a los trabajadores.
Otra de las medidas destacadas colocadas por el patrón son hacer pernoctar a los empleados en el área del comedor, con la finalidad de hotigarlos e invitarlos a renunciar.
Es por todo esto que los trabajadores decidieron alzar su voz para denunciar las reducciones de horarios, el acoso laboral, desmejoras en la actividad laboral, entre otros aspectos, son algunas de la problemáticas que aquejan a estos empleados que esperan la intervención de las autoridades competentes.
DH