La Alcaldía del municipio Paz Castillo, a través de la Oficina Agrícola, lleva a cabo un censo a productores del campo, junto a la empresa venezolana Construcciones y Proyectos ANSAR C.A, para la consolidación de proyectos socio productivos.
Marvi Calvo, jefa de la Oficina Agrícola del municipio informó que las visitas, que comenzaron a principio del mes de julio, forman parte de un estudio de factibilidad que realiza ANSAR para luego ser avaladas y evaluadas por CorpoMiranda, para impulsar la soberanía alimentaria y agraria en Santa Lucía, a través del Plan Zamora.
Entre las comunidades empadronadas se encuentran Portón Rojo, Rebalse y Siquire; ubicadas dentro del tramo vial en construcción Santa Lucía-Kempis.
Calvo señalo que el objetivo de esta modalidad es crear un impacto positivo en el área productiva, a través de la constitución de empresas socioproductivas de pulpa de fruta, hortalizas y cacao, lo que permitirá fortalecer el área.
Por su parte, el alcalde Víctor Julio González, agradeció al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, por hacer énfasis en el desarrollo de estas comunidades.
«Estos futuros proyectos vienen acompañados del gran impacto que representa la creación de la autopista que conectará el oriente con el occidente de país; permitiendo el verdadero desarrollo territorial e integral de los luciteños, además de generar un gran número de empleos directos e indirectos», dijo.
MIP-TUY