El presidente de la Red Preventiva de Comerciantes de Ocumare del Tuy, Argenis Pineda, denunció una vez más que después de las 5:30pm en el poblado reina toque de queda impuesto por el hampa
A juicio de los mercantes del municipio Tomás Lander el decreto que regula el uso de las motos, emanado del despacho del alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, quedó sólo en papel, ya que en la práctica no se cumple.
Así lo hicieron saber en la voz de Argenis Pineda, durante una reunión de la Red Preventiva de Comerciantes con representantes de diferentes entes de seguridad, al final de la tarde del pasado jueves.
En este encuentro el líder del sector señaló que “en Ocumare, después de las 5:30pm, vivimos prácticamente en un toque de queda impuesto por los delincuentes, ya que tememos salir a las calles para evitar ser robados o secuestrados”.
Pineda señaló que como acciones preventivas exigieron a los entes policiales la reactivación de recorridos en el casco central a diferentes horas, para que, entre otras cosas, sean chequeados los motorizados y sus tripulantes. “En oportunidades observamos a tres sujetos en una misma moto, y ninguna autoridad dice nada”, dijo.
Además, pidieron que las policías implementen planes de inteligencia que permitan identificar, ubicar, desarmar y desmantelar las diferentes bandas delictivas que operan en el poblado. “Es un secreto a voces cómo, dónde y quiénes son los delincuentes que están agrupados en las oganizaciones delictivas que operan en el municipio, por lo que las policías deben activarse para desarticularlas cuanto antes”, exigió Pineda a los representantes del Cicpc, Polilander, Polimiranda y la Guardia Nacional, quienes acudieron al encuentro.
Comunicación
Pineda reveló que la organización que dirige hizo entrega de un radio portátil a la tercera compañía del Destacamento 442 de la GN, a fin de estrechar las comunicaciones. “Con este radio podremos alertar a los militares de cualquier hecho punible o advertirles para que el delito no se cometa”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jarlos_yaco@hotmail.com