Este año, el programa estará presente en 52 bibliotecas públicas, con la participación de 200 voluntarios y 270 funcionarios en todo el estado Miranda
Más de 1200 niños de los Altos Mirandinos disfrutaran desde este lunes del plan Vacacional Aventuras en Vacaciones 2015, organizado pro el Instituto Autónomo de Bibliotecas de Miranda (Iabim), plan bandera infantil desarrollado por el gobierno regional.
Miriam Hermoso, presidenta del Iabim, en rueda de prensa acompañada por Jefe de la red de bibliotecas Guillermo Ochoa, el jefe de la Biblioteca Publicas Luis Torres y Amada Infante coordinadora de la red de bibliotecas en Altos Mirandinos dieron detalles del plan que arrancara este lunes 3 de agosto a las 8 de la mañana en 52 bibliotecas de la entidad mirandina.
“Este logro es un trabajo en conjunto con los consejos comunales y Las Casa del Pueblo de la mano del Iabim, como se ha logrado ruante las ultimas 8 ediciones del plan vacacional que busca incentivar la lectura”, dijo.
Hermoso explicó que garantizan el derecho al disfrute de los más pequeños y “tenemos el apoyo total de la Gobernación de Miranda”, dijo.
Hermoso de Rivas, quien señaló que la meta prevista para este año era de 7 mil 805 niños, pero debido a la crisis presupuestaria, sólo se atenderán 5 mil 574. “Nosotros solicitamos al Gobierno nacional un crédito adicional en aras de poder cumplir con la meta trazada. En caso de aprobarse se atenderán los 7 mil”.
Hermoso destacó que este programa tiene como objetivo fomentar la participación de los niños en actividadaes recreativas, deportivas y culturales. En esta oportunidad serán integrados 18 infantes pertenecientes a la Fundación Experimental Casa Hogar Montes de Sinai, la cual funciona en el sector El Cristo, en Los Teques.
Este año, Aventuras en Vacaciones estará presente en 52 bibliotecas públicas, con la participación de 200 voluntarios y 270 funcionarios en todo el estado Miranda. Además contará con el aporte y alianza de empresas privadas y de los consejos comunales.
30 años de tradición
Con más de 30 años de tradición, el Gobierno regional a través de Bibliotecas Miranda, ha llevado a cabo la promoción de la lectura, contribuyendo con el fortalecimiento de las políticas públicas en materia educativa, sin distingo de raza, religión, condición social o sexo, para el sano esparcimiento de los niños.
Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26