La Comunidad del Caribe (Caricom) y el Vaticano formalizaron relaciones al recibir este viernes el secretario general de la organización regional, Irwin LaRocque, las credenciales del primer embajador de la Iglesia católica.
El acto tuvo lugar en la sede de Caricom en Georgetown, la capital de Guyana, donde LaRocque dio la bienvenida a el arzobispo Nicola Girasoli, nuevo plenipotenciario representante de la Santa Sede ante Caricom.
LaRocque subrayó que la acreditación proporciona una vía para que el Vaticano y Caricom trabajen juntos en temas de interés común.
El secretario general de Caricom dijo que las acciones valientes y declaraciones del papa Francisco, en particular con respecto al cambio climático, son muy bienvenidas por los Estados miembros del grupo, que, afirmó, se llevan la peor parte de sus efectos.
El arzobispo Girasoli dijo por su parte que este supone un “nuevo capítulo” en las relaciones entre la Santa Sede y Caricom.
Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Vía EFE