Doménico Antonio Villani Freda, de 54 años de edad, pediatra y neonatólogo, que laboraba en el centro clínico La Urbina, fue herido de un tiro en la cabeza a las 7:30 de la noche de este jueves, cuando llegaba a su casa en la calle Sicilia de la California Sur. Murió en la Policlínica Metropolitana donde fue ingresado minutos después del hecho.
El médico llegó a la cuadra frente a su casa en su vehículo Mazda azul placas GCR80F, se bajó para abrir el estacionamiento y subió de nuevo para ingresar. Un sujeto lo sorprendió por la ventanilla del conductor, le indicó que se trataba de un asalto y le exigió entregar el carro junto a sus pertenencias, pero Villani opuso resistencia, emprendió la marcha en retroceso para retomar el sentido de la vía y escapar, pero en ese momento le dispararon.
El homicida estaba en compañía de otro delincuente. Ambos corrieron y presuntamente escaparon en una moto del lugar. Al médico lo auxiliaron sus familiares quienes en el mismo carro lo trasladaron de urgencia hasta la Clínica Metropolitana pero allí murió como consecuencia del tiro que recibió en la cabeza.
La División Contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones relacionadas con el hecho. Los investigadores hicieron una inspección en el lugar del suceso en busca de testigos así como de cámaras de seguridad que pudieron haber grabado el momento.
AA