La policía informó que a los hoy occisos les incautaron un revólver marca Amadeo Rossi, modelo 726, calibre .38, una pistola marca Davis Industrial, modelo P-32, calibre 7,65 y una escopeta marca Maverick Mossberg, modelo 88, calibre
Los tres sujetos, que resultaron muertos durante un intercambio de disparos con efectivos del Eje de Vehículos del Cicpc de los Valles del Tuy, la tarde del pasado jueves, en el sector La Cruz de la zona rural Quiripital en la parroquia La Democracia en el Municipio Tomás Lander, están siendo vinculados a una peligrosa banda delictiva que dirige un pillo apodado “El Zamuro”.
Como se recordará, comisiones del ente detectivesco y de Polilander realizaban labores de campo a fin de lograr la captura de unos hampones que azotan a los parceleros, según reveló para el Diario La Voz una fuente del Cicpc.
Durante el operativo, los uniformados fueron atacados por unos extraños, quienes se internaron en una zona boscosa. Los agentes repelieron la agresión y se originó el intercambio de disparos, donde fueron heridos Dilan Antonio Machado Medrano, de 15 años, su primo, Dalwilver Medrano (20) y Julio César Zapata (22), quienes fueron llevados al Hospital General de los Valles del Tuy, pero murieron.
La fuente señaló que a los ahora occisos les incautaron un revólver marca Amadeo Rossi, modelo 726, calibre .38, una pistola marca Davis Industrial, modelo P-32, calibre 7,65 y una escopeta marca Maverick Mossberg, modelo 88, calibre.
Los detectives profundizan las investigaciones para dar con la ubicación del antisocial apodado “El Zamuro” y el resto de la banda.
“Estos delincuentes muertos, al enfrentar la autoridad, junto a los que están en fuga, son señalados por los vecinos de ser azotes de la zona rural”, dijo el funcionario, al recalcar que los imputados sacaron a las fuerzas a varias familias de sus propias casas, para vender los inmuebles. Además, se habían apoderado ilegalmente de varias reses.
MIP – TUY / JCR