De acuerdo a la versión que maneja el gobernador de esa entidad, Francisco Rangel Gómez, los disturbios que se registraron ayer en San Félix fueron “inducidos por un grupo de motorizados que llegó armado y le decía a las personas que saqueara esos establecimientos (…) estoy seguro que eso no fue espontáneo sino que fue planificado con fines políticos”
A través de la red social Twitter, el diario Correo del Caroní informó que desde las 8:00 am. personas que se encontraban en la cola de un supermercado ubicado en la avenida Manuel Piar de San Félix, en el estado Bolívar, saquearon el establecimiento.
Durante la trifulca resultó muerto un hombre identificado como Gustavo Patinez Gómez, de 21 años, quien recibió un tiro en el pecho.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del estado Bolívar (PEB) se aproximaron al sitio a las 8:30 de la mañana. Se reportaron disparos.
Al parecer, los consumidores se alteraron porque artículos de la cesta básica permanecían guardados en el depósito del Supermercado Uniferia, el cual fue saqueado. Varios negocios aledaños cerraron para evitar correr con la misma suerte. Sin embargo, otros tres negocios fueron asaltados.
El comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) de Vista al Sol, Ramón Cedeño Silva, confimó la detención de 60 personas durante la revuelta: 33 por parte de la GNB y 27 por parte de la Policía del Estado Bolívar (PEB). La mayoría llevaron alimentos.
A las 10:47 de la mañana el diario guayanés reportó que la situación ya estaba controlada.
Varios establecimientos del centro de San Félix y Puerto Ordaz bajaron sus santamarías al conocer la situación que se presentó en la avenida Manuel Piar.
«Planificado»
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó la información y aseguró que estos actos son “planificados y con fines políticos”.
Aseguró que los saqueos en San Félix no son actos espontáneos, y negó que las personas roben alimentos “porque tengan hambre”. Tildó de “desadaptados” a quienes saquearon los establecimientos en la avenida Manuel Piar.
Durante la entrevista otorgada al canal de noticias Globovision, Rangel Gómez lamentó la muerte de una persona en el disturbio. “Es un ser humano que le quitaron la vida, con fines políticos, totalmente planificado”.
Prometió ir hasta el fondo de las investigaciones.
Vía Correo del Orinoco