La delegación venezolana, conformada por 354 atletas que participó en los XVII Juegos Panamericanos,Toronto 2015, logró subir al podio continental en 18 disciplinas deportivas
El esgrimista venezolano Silvio Fernández, en nombre de los atletas criollos que participaron en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, propuso este viernes al presidente de la República, Nicolás Maduro, poner en marcha una Constituyente Deportiva, que conlleve a la transformación del sistema deportivo del país.
La propuesta fue aplaudida y aprobada por el Jefe de Estado, en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, donde se realizó un acto en reconocimiento a la labor destacada de los criollos en la referida competición y con motivo de la celebración del aniversario número 11 de la Misión Barrio Adentro Deportivo, creada por el comandante Hugo Chávez, para impulsar la masificación del deporte.
En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional encomendó al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y al ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, coordinar las acciones necesarias para consolidar la Constituyente Deportiva.
Silvio Fernández, quien junto a Francisco Limardo y Rubén Limardo, ganó oro en la categoría de equipo de espada masculino en los Panamericanos, agradeció a Maduro el respaldo que ha dado al deporte nacional.
Asimismo, manifestó que la generación de oro seguirá dejando su alma en cada escenario en el que compita en nombre de Venezuela.
La delegación venezolana, conformada por 354 atletas que participó en los XVII Juegos Panamericanos,Toronto 2015, logró subir al podio continental en 18 disciplinas deportivas para dejar un balance de 50 medallas ganadas, de las cuales 8 fueron doradas, 22 plateadas y 20 broncíneas, para ubicar a la nación en la octava casilla del medallero general.
Vía AVN