La actividad se realizó este domingo con la participación de funcionarios públicos, deportistas, grupos ecologistas y comunidad en general
En continuidad con las políticas gubernamentales orientadas a promover el cuidado del planeta y los recursos naturales, la Alcaldía de Plaza, a través de la dirección de Ambiente, realizó el pasado sábado primero de agosto, una caminata “Ecosocialista”, así como una jornada de resiembra en el parque Curupao de Guarenas.
Con la participación de niños, mujeres y hombres, y encabezada por el alcalde Rodolfo Sanz, la caminata de aproximadamente 3 kilómetros y medio arrancó desde el nuevo parque infantil ubicado en La Guairita, hasta parte alta del afluente natural.
Con esta jornada, la tercera del año, organizada por la dirección de ambiente del gobierno local, a cargo de Julio Avariano, ya se han sembrado más de 2 mil 500 especies arbóreas en parte de los espacios consumidos por el fuego en el prolongado verano.
Rodolfo Sanz agradeció a “todos los involucrados en esta actividad familiar que contribuye a la preservación de los bosques y que busca incentivar la cultura del amor a la naturaleza, sobre todo a los niños”. Agregó “estoy comprometido con desarrollar con potencial turístico el río Curupao y por eso hemos realizado una importante inversión en la primera etapa de recuperación”. Anunció el líder revolucionario que próximamente se colocará un zoológico de contacto en estas instalaciones para el disfrute de propios y visitantes.
En la actividad participaron: la concejala Zulmy Orozco de la comisión de ambiente del consejo municipal, funcionarios públicos, deportistas, grupos ecologistas, representantes de Misión Árbol comunidad en general y contó con la presencia del fiscal auxiliar 20 con competencia en defensa ambiental del estado Miranda, Marsan Salinas y el ingeniero Edgar Trejo, director estadal de Ecosocialismo y aguas del estado Miranda, quienes coincidieron en felicitar toda la gestión que en materia de protección de la naturaleza viene desarrollando el alcalde Sanz.
“Unión para el buen vivir”
El abogado Julio Avariano, director de Ambiante de Plaza, expresó su agradecimiento a los participantes, declaró “esto es incentivar a la práctica de actividades físicas en un entorno saludable. Nosotros seguiremos trabajando en la recuperación de los espacios pero necesitamos el compromiso y la unión de todos para tener áreas para el buen vivir”.
Prensa Municipio Plaza