Ante las llamadas de alerta de los vecinos de Las Colinas de Araira, Parroquia Bolívar municipio mirandino de Zamora, por el incremento de zancudos, alacranes, chipos y plagas en general, generados en parte por ser una zona rodeada de montañas y que colinda con una quebrada altamente contaminada donde abundan zancudos específicos de aguas negras y de sedimentos descompuestos, se desarrollaron dos operativos de fumigación masiva contra el dengue y la leishmaniasis.
Así lo detalló el dirigente comunitario Víctor Tovar agregando que el primero se efectuó el día de la Virgen del Carmen y el segundo el pasado 27 de Julio después de las festividades en honor a la patrona.
Dichos operativos se realizaron desde las 7 p.m. hasta las 9 de la noche para poder maximizar el efecto de la fumigación contra las plagas existentes, siendo dirigidos por el propio Tovar y su equipo de trabajo.
Tres años sin
Fumigaciones
Entre tanto informaron vecinos y familias este populoso sector de Araira, que la zona tenía más de 3 años que no era tomado en cuenta para la aplicación de operativos de esta índole.
Tovar informo a los vecinos, como la familia Mosquera, Jaspe entre otros, que dicho operativo “no fue organizado por ningún partido político bien sea de la oposición o del PSUV y que el mismo responde a la necesidad que tiene la población “de ser atendidos con políticas publicas claras y bien dirigidas”.
JGR