El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, instó a los venezolanos a “mantener la calma” ante el desabastecimiento de alimentos y productos de higiene, y además les exhortó a apelar a un comportamiento “cívico-ciudadano”.
En una entrevista en Unión Radio, Martínez dijo que si siguen presentándose hechos como los ocurridos en San Félix, estado Bolívar o el desalojo de galpones en La Yaguara, “vamos a estar peor”. Sin embargo, reiteró la propuesta de diálogo al Gobierno para “mejorar” los procesos de ajuste de precios en las cadenas productivas.
“Más que todo es un llamado a la ciudadanía, es un llamado al comportamiento cívico, Venezuela tiene una modernidad y esto implica ciudadanía, todos sabemos el problema de poder adquirir los productos, pero el consumidor deben entender que los negocios, los empresarios estamos haciendo lo más humanamente posible para mantener los negocios y ofrezcan la calidad de servicios que se merecen los consumidores y así poder superar la crisis económica”.
El presidente de Fedecámaras instó a la creación de una ley que, a su juicio, promueva más empleo, trabajo decente, salario digno de los trabajadores. Asimismo, propuso realizar un “censo inmediato” de los ataques hacia la propiedad privada.
Por otro lado, manifestó estar en desacuerdo sobre la detención del presidente de la Federación de Licorerías, Fray Roa. Dijo: “No puede ser que un líder gremial por anunciar una situación preocupante hayan accionado de ese tipo”.
En este sentido, exhortó al Gobierno a mantenerse apegado a los principios constitucionales y al cumplimiento del debido proceso.