El secretario general del sindicato de la planta metalgráfica, Jhonny Magdaleno, destacó que por falta de insumos la planta de San Joaquín, corre el riesgo de paralizarse al finalizar la semana.
“Metalgráfica se paralizó y arrancó con materia prima para cuatro semanas, pero la que está más propensa a paralizarse es la de San Joaquín que queda un residuo, se estaría paralizando entre viernes y sábado”, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.
Magdaleno explicó que esta planta trabaja con cebada importada.»Una vez que llegue la materia prima se tendría que esperar entre 70 y 80 días para que la cerveza pueda salir al mercado», aseguró.
El representante gremial adelantó que hay un barco que salió de Francia con materia prima y llegaría a mediados de agosto a Venezuela que permitiría la reactivación.
Destacó que los trabajadores se mantienen en nómina con salarios básicos. “La mitad de su salario básico, los trabajadores están dejando de percibir la mitad de su salario básico, eso merma el ingreso, es una de las situaciones más graves”.