A juicio de vecinos del tramo que comunica a los sectores Vuelta de la Olla y calle Bermúdez, de Guarenas, este es un problema que lleva mucho tiempo sin resolverse
El derrame de aguas negras que afecta el acceso entre el sector Vuelta de la Olla y la calle Bermúdez de la ciudad de Guarenas, adyascente a lo que se conoce como Cerro Guacharacal, se ha venido traduciendo en el «pan de cada día de quienes residen en esta zona, y que una vez más lanzan un S.O.S a las autoridades municipales.
Leyda Pereira afirmó la mañana de este lunes que ella es usuaria constante de este tramo, y que cada vez que pasa por la zona con sus hijos, debe ir rogando que ningún vehículo la bañe completamente en aguas putrefactas.
«Unos días el olor no es tan fuerte, pero otros días es insoportable, yo paso por aquí a diario, y no he visto que arreglen este problema, que debe tener como dos meses», nos afirmaba la ciudadana entrevistada.
Junior Contreras, otro de los ciudadanos consultados, y residente cercano al sitio en que ocurre el derrame de aguas negras, explicó que hace varios días que la situación ha empeorado, porque el derrame ha crecido y por ello han querido pedir a las autoridades locales que actúen antes de que toda la calle quede intransitable.
Finalmente en medio del recorrido hecho por el sitio, varias madres de familia, cuyas casas están ubicadas a orilla de calle, indicaron que sufren mucho a diario, especialmente cuando calienta el sol y la fetidez se hace más fuerte, por lo cual lanzan un llamado urgente para que se solucione este problema, y todos puedan vivir en mejores condiciones de las que hasta ahora viven ante este severo inconveniente.
Igualmente aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a las personas que dejan sus bolsas de desperdicios cercanas al cerro Guacharacal, recordándoles que estos espacios han sido recuperados, y no desean que se vuelvan a convertir en vertederos de basura a cielo abierto, dado que esto sería en detrimento de toda la comunidad
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com