El director del ente de seguridad local, comisario Luis Monzón, señaló que el abatido respondía en vida al nombre de Yorman Gustavo Carrera Piñango, de 18 años de edad
Durante un intercambio de disparos con comisiones de la Policía Municipal de Independencia murió un sujeto apodado “Come grasa”. El tiroteo se registró al final de la tarde del pasado domingo, en una vivienda del callejón Sucre del sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy.
Así lo informó para el Diario La Voz el comisario Luis Monzón, director de Poliindependencia, quien identificó al sujeto muerto como Yorman Gustavo Carrera Piñango, de 18 años de edad, quien era investigado por su presunta participación en el hurto cometido en una vivienda de La Tortuga, la madrugada del pasado domingo.
“Las comisiones arribaron a la zona en busca de los ladrones, quienes ya estaban identificados, y cuando les dieron la voz de alto a varios elementos fueron atacadas a disparos, por lo que repelieron la acción y resultó herido este individuo, quien murió después de ingresar al CDI de Las Flores”, dijo Mozón.
Acotó que al sujeto le decomisaron una pistola, marca Astra, calibre .380, modelo 4.000, sin seriales.
Pide investigar
Por su parte, Johaida Piñango, madre del ahora occiso, denunció que su vástago fue ajusticiado por los uniformados. “Ellos llegaron a la pieza donde pernoctaba mi hijo y lo tirotearon sin que él se enfrentara, ya que no portaba ningún armamento”, dijo la humilde mujer, al tiempo que solicitó a la Fiscalía 24 del Ministerio Público investigar lo ocurrido.
Además, reveló que Carrera Piñango era el segundo de dos hermanos. Deja una viuda embarazada. “Mi hijo llegó el sábado de San Carlos, Cojedes, donde trabaja con su padre en el alquiler de una miniteca, para traerle plata a su mujer que está a punto de dar a luz”, expresó la declarante, al negar que su muchacho haya participado en el robo que le imputan.
MIP-TUY / JCR